Mantente al tanto de lo que hacemos
Mantente al tanto de lo que hacemos

THINKING

Your attention please

La batalla es la misma.

El negocio creativo ha cambiado. Los roles tradicionales de agencias y marcas han volado felizmente por el aire. Hoy navegamos entre medios y nuevos medios, abiertos a creatividades y formas de trabajo dinámicas. Hemos aprendido que el concepto de equilibrio requiere más movimiento que firmeza.

Pero hay una tendencia firme: la atención sigue siendo un bien cada vez más escaso.

Mientras todo cambió a nuestro alrededor, la batalla que nos une es la misma; pero más intensa. Nuestro interlocutor está inmerso en un fragor multipantalla que reduce su capacidad de recepción. Es cierto que tenemos mil formas de llegar a él, tan cierto como que él tiene un millón de formas de silenciarnos. Miles de imágenes desfilan día a día por su mente sin dejar marca: su breve atención se dirige hacia aquello que lo recompensa de alguna manera: utilidad, entretenimiento y relaciones. ¿Cómo insertar nuestro mensaje en este contexto? ¿Cómo susurrar en medio de una multitud?

Nos prestará atención si tenemos algo real que decir, y si tenemos algo para ofrecer. Los creativos sentimos la exigencia de generar elementos que despierten la maltrecha atención de nuestro target: pero las marcas necesitan tener algo verdadero que ofrecer. No son tiempos para espejitos de colores.

DOING